ZoomCheck es un programa potencialmente no deseado, es decir, software que no es detectado como malicioso por algunos antivirus, ya que no es un virus real, es sólo un programa bastante molesto, de ahí su nombre «potencialmente» indeseable . Pero ZoomCheck es más que molesto porque su presencia hace que nuestro equipo se ralentice y por si fuera poco nos muestra una gran cantidad de anuncios que surgirán mientras navegamos en Internet.
ZoomCheck se instala en nuestra PC cuando instalamos programas que son a menudo gratis. Lo molesto de este método utilizado comúnmente por plataformas de descarga, es que en su mayoría los programas no deseados como ZoomCheck se incluyen en la instalación por defecto, y se necesita que el usuario(a) se tome la molestia de leer la letra pequeña para evitar instalarlo. A veces la instalación de este programa no se indica en absoluto. De todos modos, rara vez explica lo que realmente hace ZoomCheck, de este modo hace muy cuestionable sus métodos para instalarse en nuestros ordenadores sin nuestra autorización.
La mejor manera para evitar que este molesto programa se instale, es que no descarguemos programas en sitios web como Softonic, download.com, 01net, e incluso recientemente Clubic. Si alguna vez realizas descargas de esos sitios, tienes que ser muy precavido al descargar programas o herramientas, asegúrate de usar un antivirus actualizado provisto de protección contra programas potencialmente no deseados (recomendamos Eset o Malwarebytes), comprobar los nombres de los programas a descargar y asegurarte de que es realmente el software que deseas. Si el nombre del programa no coincide por ejemplo con Winrar, es mejor abstenerse de ejecutarlo…
Ver la solución completa