X

Eliminar Yelloader

Yelloader es un programa malicioso. Dicho programa se inicia junto con el arranque de tu sistema, con el fin de mostrarte publicidad intempestiva a intervalos regulares.

El objetivo de Yelloader es claramente abrir publicidad intempestiva en tu ordenador y así aumentar las ganancias de su editor.

Los adware son claramente programas de distribución de publicidad cuyo objetivo es ganar dinero para el editor de dichos programas a través de la gran cantidad de anuncios que se mostrarán en las páginas que visites. La presencia de Yelloader acarrea otras consecuencias, incluyendo una considerable lentitud al momento de navegar en la web, incluso llegando a afectar la velocidad del ordenador completo; esto se debe a que éstos programas publicitarios se mantienen activos en segundo plano además de convertirse en un plug-in del navegador.

Éstos programas publicitarios deben ser considerados como parásitos sin llegar a ser un peligro como el que se enfrenta al ser infectado con un ransomware por ejemplo.

¿Cómo se introdujo Yelloader en tu ordenador?

En realidad es un tanto tu propia culpa, ya que fuiste tú quien lo instaló al mismo tiempo que instalabas un programa gratuito. En la mayoría de los casos éste adware es ofrecido de forma discreta junto a programas gratuitos. Si no eres lo suficientemente cuidadoso, seguramente no lees ni revisas el contenido de las ventanas de cada etapa de instalación en las cuáles se menciona el contenido adicional ofrecido, por lo que haces clic en «siguiente» aceptando así la instalación de dicho contenido. Generalmente dichos programas son encontrados en sitios de streaming, torrents, o de descarga de cracks y hacks, aunque es posible encontrarlos también en populares sitios de descargas gratuitas.

Eliminar Yelloader puede resultar ser una tarea retadora, especialmente con la gran cantidad de sitios que intentan engañarte al vender programas caros como Spyhunter o Reimage que al final no sirven para gran cosa.

Afortunadamente existen programas gratuitos como AdwCleaner y Malwarebytes que permiten eliminar estos programas parásitos en unos cuantos clics.

Nuestra guía explica precisamente cómo utilizarlos a través de vídeo tutoriales.

Al finalizar con este procedimiento habrás eliminado Yelloader así como cualquier otro adware que esté presente en tu sistema.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: