Wordinator es un programa no deseado que se encargará de desplegar publicidad en tu ordenador, específicamente en una gran cantidad de los sitios web que visitas.
Los programas creados con el fin de generar ganancias de esta forma tal y como lo hace Wordinator, son llamados adware. Este término anglosajón se forma de juntar las palabras «advertisement»(publicidad) y «software» (programa), por lo que en español les llamamos «programas de distribución de publicidad».
Estos programas no representan el mismo peligro que un virus como los troyanos, sino que se trata de programas maliciosos y molestos que te mostrarán gran cantidad de publicidad provocando que el rendimiento de tu navegador se vea considerablemente afectado.
En realidad, Wordinator no es más que una nueva versión de ciertos programas que ya hemos cubierto en nuestro sitio tales como TermBlazer y más recientemente WordFly. Estos programas son presentados como herramientas geniales cuyas funciones en realidad no sirven para nada. Estos en específico te ofrecen una funcionalidad en la cual puedes abrir una ventana pop-up para realizar una búsqueda en internet sin dejar el sitio que te encuentres visitando. No es más que un pretexto para parecer útil y poder tomarse todo el tiempo que quieran para mostrarte su publicidad.
Ver la solución completa