Win32:Dropper-Gen es una detección del antivirus Avast, que agrupa bajo este término, todos los Troyanos del tipo «Dropper». Un Troyano del tipo «Dropper», son virus estilo caballo de Troya que se encarga de ejecutar otros malware autónomos (Troyanos, gusanos, backdoors) en los ordenadores infectados.
La detección Win32:Dropper-Gen es genérica, por lo cual no amplia la información ni la detalla acerca de la familia de malware a la que está ligada.
Generalmente lidiamos con un archivo ejecutable que contiene otro archivo comprimido. En el momento en que Win32:Dropper-Gen es ejecutado, extrae ciertos archivos comprimidos, guardándolos en un directorio (generalmente uno temporal) en el ordenador.
En gran cantidad de casos, hemos constatado que el Troyando Dopper instala y lanza juegos, imágenes o mensajes que sirven de distracción para disimular otras actitudes maliciosas.
En algunos casos, Avast no logra eliminar completamente todo lo que detecta y agrupa bajo el nombre Win32:Dropper-Gen, o no logra asociar cuál archivo o proceso es el encargado de iniciar el Troyano que trata de bloquear una y otra vez.
A continuación mostramos un ejemplo de detecciones encontradas por distintos antivirus:
*
Para asistirte con la tarea de limpiar tu PC, a continuación mostramos un procedimiento compuesto de herramientas completamente gratuitas que eliminarán todos los rastros de Win32:Dropper-Gen que podrían estar presentes en tu PC.
En el futuro presta mucha atención a lo que instalas para evitar ser víctima de este tipo de virus.
Ver la solución completa