websearch.searchbomb.info dicho en el idioma de Shakespeare es un browser hijacker (es decir secuestrador de navegador). Decimos secuestrador ya que literalmente secuestra tu navegador para poder establecerse a sí mismo como página de inicio y como motor de búsqueda por defecto. Evidentemente realiza estas acciones sin ninguna autorización del internauta, por lo tanto es reconocido como un programa potencialmente no deseado.
websearch.searchbomb.info se instala después de haber descargado un freeware. Distintos programas y sitios como softonic reciben dinero cada vez que una instalación de websearch.searchbomb.info se realiza con éxito en el navegador de un internauta, por lo cual su instalación se hace siempre de forma discreta. La instalación de ésta página se considera ilegal si no se hace ninguna mención a este hecho en el programa que te la instala.
De cualquier manera es sin duda una amenaza que si la utilizas te presentará resultados de búsqueda modificados y registrará las búsquedas que haces con el pretexto de utilizar dicha información para presentarte publicidad acorde a tus preferencias. Ya que websearch.searchbomb.info recibe la ayuda de un spyware que aparente ser una extensión de navegador o un proceso de Windows, se mantiene con su configuración en su lugar y hace que sea imposible eliminarla con algún método simple. Para eliminarla debes seguir las explicaciones de la solución gratuita siguiente.
Ver la solución completa