WebDiscover es el nombre de un navegador web parásito. Desde hace algunos meses hemos sido testigos del realce de nuevos navegadores basados en Chromium, un navegador de código abierto que constituye la base de Chrome. Desafortunadamente las personas detrás de estos nuevos navegadores suelen ser malintencionados en su actuar. WebDiscover no es la excepción y tanto es así que puede ser clasificado como adware.
En primer lugar este parásito se instala sin que el usuario así lo desee verdaderamente. Para lograrlo se adhiere a descargas gratuitas que encontramos en ciertas plataformas de descargas, las cuales lo ofrecen como programa adicional. Generalmente este hecho no es claramente establecido, y necesitamos utilizar la instalación personalizada para descubrir que WebDiscover será instalado a menos que quites la selección a las casillas que hacen referencia a su instalación.
Una vez instalado, WebDiscover se convierte en tu navegador por defecto, ejecutándose cada vez en lugar del navegador que tú habías escogido previamente. Tiene acceso a todo lo que haces en internet, contando con la capacidad de registrar tus contraseñas, etc… En principio utiliza esta información para mostrar publicidad que vaya de acuerdo a tus preferencias, pero al tener acceso a todo, además de que fue instalado de forma poco honesta, nos alerta acerca de la poca garantía que tenemos sobre la seguridad de los datos a los que tenga acceso. En resumen, esto podría convertirse en una verdadera amenaza para tu información. Afortunadamente, has llegado a la página correcta para poder eliminarlo utilizando únicamente herramientas gratuitas.
Ver la solución completa