Web Amplified es un malware que se dispersa a través de programas gratuitos a los cuales ha sido ligado por distintas plataformas de descarga: si no personalizas la instalación de los programas que descargas, Web Amplified se infiltra en tu ordenador, generalmente acompañado de muchas otras aplicaciones no deseadas.
Web Amplified tiene por objetivo mostrar toneladas de publicidad aprovechando el tiempo para comportarse también como un espía que registra todo lo que hacemos en la web. Los anuncios generados por Web Amplified tienen la capacidad de mostrarse en cuanto lugar sea posible, ya sea directamente en el contenido de los sitios que visitas habitualmente (en forma de pop-ups, banners o palabras claves convertidas a vínculos subrayados en verde o azul), o ya sea abriendo nuevas pestañas y ventanas de tu navegador en algunas ocasiones respondiendo a la cantidad de clics que haces y en otras de forma completamente autónoma. Es muy fácil identificar los anuncios provenientes de Web Amplified, ya que generalmente vienen acompañados del texto Ads by Web Amplified, o Powered by Web Amplified.
Tal y como mencionamos anteriormente, si Web Amplified ha infectado tu ordenador, todo lo que haces en línea está siendo sistemáticamente registrado, por ejemplo tu versión de sistema operativo, información sobre tu navegador, sitios que consultas, palabras clave usadas en tus búsquedas, dirección IP, localización geográfica, entre otros datos que pueden ayudar a identificarte personalmente.
Ver la solución completa