Vosteran (vosteran.com) es un sitio web que se caracteriza por reemplazar la página de inicio de tu navegador sin tu autorización. Vosteran no realiza ésta acción por sí solo, necesita la ayuda de un programa no deseado que no solo es capaz de realizar este reemplazo, también tiene la capacidad de mantener esta página no deseada en su lugar aunque tú intentes modificarla manualmente en los parámetros de tu navegador.
¿Cuál es entonces el objetivo de este programa? Su objetivo es desviarte hacia motores de búsqueda distintos de tu buscador habitual, de tal forma que utilices uno que mostrará un porcentaje elevado de vínculos patrocinados y publicidad disfrazada.
Entre más visitantes reciba esta página, más dinero ganarán sus creadores.
¿Y cuáles son entonces las consecuencias para ti? El adware que acompaña a Vosteran, no se limita a éstas simples acciones, se ejecutará en segundo plano permanentemente haciendo que tu PC se vuelva lenta. Analiza y registra las páginas que visitas y las búsquedas que realizas, para poder mostrarte publicidad acorde a tus habitudes.
Vosteran así como muchos de los secuestradores de navegador de este tipo, se instalan generalmente cuando descargas actualizaciones falsas para software (generalmente Flash o Java, incluso para Chrome, Firefox o IE). Debes recordar que debes rechazar cualquier actualización que te sea ofrecida por el navegador. La probabilidad de que se trate de un intento de instalar un programa no deseado en tu ordenador es de 99.9%.
Para deshacerte gratuita y eficazmente de Vosteran, puedes seguir el método presentado a continuación.
Ver la solución completa