VisualBee Search que está disponible en la dirección visualbee.delta-search.com, es un secuestrador de navegador (el término equivalente en inglés es Browser Hijacker). En un principio, VisualBee es un programa para realizar presentaciones, sin embargo sus autores así como los de muchos otros freeware, se aseguran de cambiar ciertos parámetros de los navegadores instalados en tu PC generalmente sin pedir tu autorización previa. Entre los parámetros que cambian se encuentran la página de inicio, la página de error y el buscador por defecto.
Después de investigar un poco, nos dimos cuenta que VisualBee no es más que una nueva versión de Delta Search, uno de los primeros secuestradores de navegador que salieron al mercado afectando a miles de usuarios.
El motor de búsqueda incluido, no es para nada confiable, ya que si bien es cierto basan sus resultados en un buscador conocido como Bing o Google, también debemos tomar en cuenta que modifica los resultados sin escrúpulos, colocando en las primeras posiciones publicidad o vínculos patrocinados. Todo esto con fines monetarios, ya que cada vez que utilices uno de estos vínculos, ellos ganarán una comisión. Este detalle explica por qué es tan difícil desinstalar VisualBee, sus autores hacen todo lo posible para que esté en tu ordenador por mucho tiempo.
Nuestro consejo para prevenir este tipo de problemas es siempre el mismo, no confíes ciegamente en lo que descargues de internet. A la menor duda verifica que el sitio oficial sea seguro y conocido y asegúrate de personalizar la instalación.
Ver la solución completa