UniDeals es un nuevo programa potencialmente no deseado, se trata de una variante de UniSales. Este tipo de programas no deseado, se reproducen cada vez más y es más difícil escapar de ellos. Estos programas no están clasificados como programas maliciosos, ya que no siempre son peligrosos, si son muy desagradables, de ahí su nombre de «potencialmente» indeseable. No obstante, cada vez se vuelven más difíciles y peligrosos en sus variantes.
¿Cómo saber si se está infectado con UniDeals?
Si notas cualquiera lentitud sin motivo aparente en tu computadora, o en tu navegación por Internet y ves que las ventanas emergentes aparecen con la mención ads by UniDeals es que sin duda ha establecido su residencia en tu PC. He aquí un ejemplo de dichas ventanas intempestivas:
¿Cómo te infectaste con Unideals?
Programas como UniDeals no son nuevos. Pero cada vez más los proveedores y distribuidores de software libre, como portales de descarga los distribuyen a gran escala – a cambio de una compensación sin mayor esfuerzo. Incluso Sourceforge, que es una plataforma de hosting para proyectos de código abierto, ha añadido éstos a sus descargas, sin el consentimiento de los desarrolladores de los programas que sirven como cebo…
A continuación encontrarás una captura de pantalla de una instalación de un software falso (Media Downloader) que se ofrece en sitios de streaming. Si tú validas en la parte superior rápidamente presionando «Aceptar», también estás dando permiso para instalar UniDeals y toda una gama de software no deseado.
¿Qué riesgo real tengo con UniDeals?
Como se ha visto anteriormente, no es un virus, sin embargo, al nstalarlo no has leído la letanía de los condiciones generales de uso de dicho programa presentados en su web oficial. Mediante la instalación de UniDeals tu aceptas que el software registre lo que haces en la web, y que los datos sean compartidos (entiéndase «vendidos») a terceros. Así que además de encontrarte con un equipo que muy lento, y publicidad por todos lados, serás víctima de un rastreo constante.