Aún si pareciera que Trotux.com es un motor de búsqueda normal como Google o Bing, puedes estar seguro que esto no es así. Este programa está clasificado como una aplicación maliciosa, más específicamente un secuestrador de navegador. En otras palabras, esto significa que si tu ordenador ha sido afectado por Trotux, la página de inicio de tu navegador será reemplazada automáticamente por este motor de búsqueda que muestra entre sus resultados publicidad disfrazada.
El problema más grande es que estos resultados generalmente no tienen ninguna relación con tu búsqueda, y lo que es aún peor tienden a ser falsos mensajes de seguridad que te indican sobre una supuesta contaminación en tu ordenador que se arreglará únicamente comprando algún programa que te ofrecerán inmediatamente.
El rendimiento de tu ordenador se puede ver afectado por la presencia de Trotux, esto se debe a que este programa se mantiene en ejecución permanente en segundo plano, a través de procesos o servicios de Windows que permitirán que la página sea reinstalada cada vez que intentes cambiar la configuración de tu navegador manualmente.
Ver la solución completa