Aún si pareciera que Trotux.com es un motor de búsqueda normal como Google o Bing, puedes estar seguro que esto no es así. Este programa está clasificado como una aplicación maliciosa, más específicamente un secuestrador de navegador. En otras palabras, esto significa que si tu ordenador ha sido afectado por Trotux, la página de inicio de tu navegador será reemplazada automáticamente por este motor de búsqueda que muestra entre sus resultados publicidad disfrazada.
Los autores de este secuestrador de navegador utilizan una técnica engañosa, ya que se basan en resultados de Google para insertar uno que otro resultado legítimo al utilizar Trotux.com para búsquedas. De esta forma logran convencer a muchas personas de la legitimidad y confiabilidad de Trotux. Sin embargo, insertan dentro de la lista de resultados provenientes de Google, especialmente en las primeras posiciones, resultados que en realidad son anuncios disfrazados.
El problema más grande es que estos resultados generalmente no tienen ninguna relación con tu búsqueda, y lo que es aún peor tienden a ser falsos mensajes de seguridad que te indican sobre una supuesta contaminación en tu ordenador que se arreglará únicamente comprando algún programa que te ofrecerán inmediatamente.
El rendimiento de tu ordenador se puede ver afectado por la presencia de Trotux, esto se debe a que este programa se mantiene en ejecución permanente en segundo plano, a través de procesos o servicios de Windows que permitirán que la página sea reinstalada cada vez que intentes cambiar la configuración de tu navegador manualmente.
¿Cómo eliminar Trotux ?
Eliminar Trotux con el programa Adwcleaner
AdwCleaner escanear su ordenador para los servicios maliciosos, carpetas, archivos, accesos directos, elementos del Registro y Productos. Como AdwCleaner intenta eliminar estos contenidos maliciosos también limpiará el Internet Explorer, Chrome y Firefox. Se recomienda encarecidamente utilizar AdwCleaner varias veces al mes para mantener tu ordenador limpio de adware, pop-ups, secuestradores de navegador o barras de herramientas.
- Descarga en el escritorio :
Descargar AdwCleaner - Ejecuta adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.)
- Presionas y das en Escanear y esperas a que el programa haga lo suyo.
- Si encuentra algo ,lo podremos ver en las diferentes pestañas (archivos, carpetas, registro, etc...) nos aseguramos que todos los elementos encontrados están seleccionados(por defecto aparecen todos marcados).
- Ejecutamos Limpiar para realizar la limpieza y si nos pide reiniciar el PC lo hacemos.
Eliminar Trotux con el programa MalwareBytes Anti-Malware
Malwarebytes Anti-Malware es uno de los mejores programas, desarrollado para detectar y proteger de manera sencilla, directa y simple contra el más actual y moderno malwares (códigos maliciosos) y un perfecto aleado de nuestro software Antivirus.
- Descarga Malwarebytes Anti-Malware dandole clic en el botón de abajo y lo guardas en el escritorio :
Versión Premium Versión gratuita (sin función de protección) - Haga doble clic en el archivo descargado para iniciar la instalación del software.
- Si es la primera vez que instalamos Malwarebytes, pulsamos en Arreglar ahora y depues Actualizar ahora.
- Vamos a la pestaña Analizar su PC.
- Elegimos Análisis completo.
- Pulsamos Analizar Ahora.
- Si nos sale aviso de nuevas actualizaciones, pulsamos en Actualizar Ahora.
- Una vez terminado, pulsamos en Todos a cuerentena.
- El sistema pedirá reiniciar para completar la limpieza.
Eliminar Trotux con Junkware Removal Tool
Junkware Removal Tool es un programa diseñado para eliminar los malware como Trotux del sistema pero tambien otras barras de herramientas, programas potencialmente no deseados (PUPs) y otras aplicaciones que no se pueden desinstalar normalmente. Cuenta con una interfaz sencilla ya que es básicamente una ventana que simboliza al sistema MSDOS.
- Descarga Junkware Removal Tool dandole clic en el boton de abajo :
Descargar Junkware Removal Tool - Se aconseja el desactivar momentáneamente el antivirus.
- Ejecutar la herramienta como Administrador con clic derecho.
- Pulsar cualquier tecla y espera pacientemente a que termine su proceso.
Reinicie su navegador (si es necesario)
Si después de seguir todos los pasos anteriores Trotux está todavía presente en su computadora, usted puede reiniciar su navegador siguiendo las instrucciones de abajo.
- Abre Chrome
- Ir a las tres rayas en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración.
- Desplácese hacia abajo hasta el final de la página, y buscar Mostrar configuración avanzada.
- Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración del explorador.
- Haga clic en Restablecer una vez más.
- Abre Firefox
- En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support.
- En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox .
- Abre Internet Explorer (en modo Escritorio si utilizas Internet Explorer 10 u 11)
- Haz clic en el icono Herramientas seleccione Opciones de Internet, ve a la pestaña Avanzada.
- Seleccione el botón Reset.
- Habilitar Eliminar configuración personal.
- Haz clic, en el botón Restablecer.
- Reinicie Internet Explorer.
Restablecer su página de inicio (si es necesario)
- Ejecuta Google Chrome.
- Haz clic sobre el icono de la llave inglesa en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú principal de Chrome. Selecciona Opciones para abrir la página de configuración.
- Ingresa la dirección URL de la página web que deseas usar como tu página de inicio predeterminada en el cuadro Abrir esta página:.
- Selecciona la opción Abrir la página de inicio junto al encabezado Al iniciar y cierra al página. Ahora Google Chrome usará la página especificada como su nueva página de inicio.
- Ir al nivel de la sección Búsqueda, luego darle clic sobre Administrar los motores de búsqueda.
- Desplazar el mouse sobre el link no deseado, luego darle clic sobre la X que apareció para eliminar. Darle clic sobre Ok.
- Ejecuta Firefox.
- Ingresa la dirección del sitio web que deseas establecer como la página de inicio predeterminada en la barra de direcciones del navegador y presiona la tecla Entrar en tu teclado.
- Haz clic sobre el icono que está a la izquierda de la dirección URL en la barra de direcciones y arrástralo hasta el icono de la página de inicio (representado por una casa) sin soltar el botón del mouse. Cuando el icono de la dirección URL se encuentre sobre el icono de la página de inicio, suelta el botón del mouse. El icono de la página de inicio está junto al menú de comentarios, en la esquina superior derecha de tu ventana. Ahora Firefox usará esa página como su página de inicio predeterminada.
- Darle clic sobre el menú arriba a la derecha de su navegador, a la izquierda de la zona búsqueda.
- Seleccionar Administrar motores de búsqueda.
- Seleccionar el Proveedor de búsqueda no deseado, darle clic en Eliminar. Darle clic sobre OK.
- Ejecuta Internet Explorer.
- Haz clic sobre el icono del engranaje o el botón Herramientas en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Opciones de Internet.
- Ingresa la dirección del sitio web que deseas usar como tu página de inicio predeterminada para Internet Explorer en el cuadro que está debajo de la categoría Página de inicio. Presiona Aceptar para confirmar los ajustes de tu nueva página de inicio.
- Presionar de nuevo sobre la tecla Alt+E, luego seleccionar administrar los módulos complementarios.
- Darle clic sobre Proveedores de búsqueda no deseados y darle clic en Eliminar.