Tortuga es un navegador no deseado que se instala sin el consentimiento de los usuarios. Se hace acompañar de plug-ins que se encargarán de mostrar publicidad intempestiva en todos los navegadores que tengas instalados en tu sistema. Dicha publicidad que generalmente se encuentra etiquetada como «Ads by Tortuga» empezarán a surgir desde el primer momento en que intentas navegar en Chrome, Firefox o Internet Explorer o el mismo Tortuga, que es un navegador basado en el mismo código fuente de Google Chrome.
Tortuga fue desarrollado por Clara Labs, compañía que ya ha probado esta táctica en el pasado con parásitos similares, tales como CrossBrowse, Unico Browser, o Binkiland para citar algunos de los más «famosos». Chrome es capaz de bloquear Tortuga, sin embargo Firefox, Internet Explorer o Edge en Windows 10 no logran hacerlo. En el momento en que Tortuga logra instalarse agregará a tu escritorio no menos de 18 accesos directos. Uno de estos accesos directos será del navegador en sí y el resto serán de sitios populares que sin duda al abrirlos serán mostrados en Tortuga…
Una vez que Tortuga se encuentra abierto es difícil distinguirlo de Chrome, es únicamente al revisar los parámetros que nos damos cuenta que no estamos usando el navegador de Google:
No aconsejamos utilizar este navegador, ya que sus autores tendrán acceso a todo lo que haces: lo que escribes, lo que buscas, lo que consultas, etc…
Si has visto publicidad etiquetada como Ads by Tortuga, sin duda Tortuga ha infectado tu ordenador, puedes utilizar el procedimiento siguiente para reparar gratuitamente este problema.
Ver la solución completa