Tide Search es un programa no deseado que también se considera malicioso, ya que su creador no explica claramente al usuario lo que lo hará sufrir una vez que esté instalado.
Los únicos objetivos de este programa son distribuir tanta publicidad como sea posible en las páginas que visitamos, así como espiar toda nuestra actividad en el ordenador.
Estos anuncios pueden ser vistos en forma de pop-ups, recuadros publicitarios, o vínculos azules/verdes subrayados dentro del texto de cada sitio visitado.
Dicha publicidad es generalmente etiquetada como Tide Search Ads o Powered by Tide Search, siendo así como la mayoría de personas se dan cuenta que han sido afectadas por un programa no deseado.
Además de contaminar visualmente tu navegación por Internet, Tide Search se autoriza a sí mismo a recolectar información sobre lo que haces en línea, grabando información sobre los sitios que visitas y las búsquedas que realizas. Esta infección incluso se permite estudiar la configuración de tu equipo, según dicen ellos «con fines estadísticos», tal y como lo indican en la página oficial de este programa. En realidad lo que hacen con estos datos es registrarlos en bases de datos que podrían ser vendidas posteriormente a terceros.
Gracias a que están bien escondidos dentro de instaladores de programas gratuitos, y que pocos usuarios se toman el tiempo de rechazar las opciones adicionales dentro de dichos instaladores, los programas no deseados como Tide Search logran ser ser instalados en gran cantidad de equipos.
A pesar de que Tide Search cuenta con su propia página oficial, es imposible descargar el programa en dicha página. Este sitio fue sin duda desarrollado con el único objetivo en mente de hacer parecer que Tide Search es un programa legítimo, además de proveer el espacio adecuado para publicar sus condiciones de uso.
Recuerda que en el momento de instalar el programa has aceptado todas estas condiciones, sin importar si lo hiciste voluntariamente o no…
Ver la solución completa