Thirteen Degrees es el nombre correspondiente a un programa potencialmente no deseado que es «ofrecido» como herramienta opcional a los internautas que descargan programas gratuitos cuyo instalador ha sido modificado. Thirteen Degrees es considerado «potencialmente no deseado» ya que es posible detener su instalación, sin embargo requiere atención de nuestra parte al instalar programas provenientes de internet. Thirteen Degrees puede encontrarse adjunto a actualizaciones falsas para programas de tipo plug-in (como Flash o Java) que son generalmente ofrecidos en sitios de streaming o de descargas.
Una vez que esté instalado en tu ordenador, Thirteen Degrees comenzará a ejecutar las acciones para las que fue diseñado: difundir publicidad en cada uno de los sitios que visites, y memorizar información útil sobre ti y sobre tus hábitos de navegación. Dicha publicidad puede ser vista en forma de pop-up, banners, o palabras dentro del contenido de los sitios visitados subrayadas en azul o verde que son convertidas en vínculos. Los anuncios provenientes de Thirteen Degrees son fácilmente identificables, ya que generalmente se hacen acompañar del título Ads by Thirteen Degrees o Thirteen Degrees Ads.
Al hacer una búsqueda en la red, nos encontramos rápidamente con un sitio dedicado a ser la página oficial de Thirteen Degrees, aunque podemos observar que no es posible descargar el sitio desde ahí. En realidad esta página fue concebida con el único de fin de publicar sus condiciones de uso, de tal forma que no se les pueda reprochar nada legalmente.
Debes saber que tú mismo has aprobado todas las acciones ejecutadas por Thirteen Degrees de forma implícita al permitir su instalación… sin importar si lo hiciste de forma consciente o no…
Finalmente, intenta siempre descargar los programas que deseas desde sus sitios oficiales evitando plataformas de descarga como Softonic.com o la red de descargas ZDNet.
Ver la solución completa