Thirteen Degrees es el nombre correspondiente a un programa potencialmente no deseado que es «ofrecido» como herramienta opcional a los internautas que descargan programas gratuitos cuyo instalador ha sido modificado. Thirteen Degrees es considerado «potencialmente no deseado» ya que es posible detener su instalación, sin embargo requiere atención de nuestra parte al instalar programas provenientes de internet. Thirteen Degrees puede encontrarse adjunto a actualizaciones falsas para programas de tipo plug-in (como Flash o Java) que son generalmente ofrecidos en sitios de streaming o de descargas.
Una vez que esté instalado en tu ordenador, Thirteen Degrees comenzará a ejecutar las acciones para las que fue diseñado: difundir publicidad en cada uno de los sitios que visites, y memorizar información útil sobre ti y sobre tus hábitos de navegación. Dicha publicidad puede ser vista en forma de pop-up, banners, o palabras dentro del contenido de los sitios visitados subrayadas en azul o verde que son convertidas en vínculos. Los anuncios provenientes de Thirteen Degrees son fácilmente identificables, ya que generalmente se hacen acompañar del título Ads by Thirteen Degrees o Thirteen Degrees Ads.
Al hacer una búsqueda en la red, nos encontramos rápidamente con un sitio dedicado a ser la página oficial de Thirteen Degrees, aunque podemos observar que no es posible descargar el sitio desde ahí. En realidad esta página fue concebida con el único de fin de publicar sus condiciones de uso, de tal forma que no se les pueda reprochar nada legalmente.
Debes saber que tú mismo has aprobado todas las acciones ejecutadas por Thirteen Degrees de forma implícita al permitir su instalación… sin importar si lo hiciste de forma consciente o no…
Finalmente, intenta siempre descargar los programas que deseas desde sus sitios oficiales evitando plataformas de descarga como Softonic.com o la red de descargas ZDNet.
En nuestro último análisis pudimos constatar que Thirteen Degrees es detectado como adware por los 11 antivirus de la lista siguiente:
Ver los 7 otros detecciones antivirus
¿Cómo eliminar Thirteen Degrees ?
Eliminar Thirteen Degrees con Adwcleaner
Adwcleaner es un programa eficaz para quitar barras de herramientas (toolbars), spyware (software espía), Adware (publicidad) y malware de nuestro ordenador.
- Descarga AdwCleaner dandole clic en el boton de abajo :
Descargar AdwCleaner - Ejecuta adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.)
- Pulsar en el botón Scanner, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Reparar.
- Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
Eliminar Thirteen Degrees con el programa MalwareBytes Anti-Malware
Malwarebytes Anti-Malware es uno de los mejores programas, desarrollado para detectar y proteger de manera sencilla, directa y simple contra el más actual y moderno malwares (códigos maliciosos) y un perfecto aleado de nuestro software Antivirus.
- Descarga Malwarebytes Anti-Malware dandole clic en el botón de abajo y lo guardas en el escritorio :
Versión Premium Versión gratuita (sin función de protección) - Haga doble clic en el archivo descargado para iniciar la instalación del software.
- Si es la primera vez que instalamos Malwarebytes, pulsamos en Arreglar ahora y depues Actualizar ahora.
- Vamos a la pestaña Analizar su PC.
- Elegimos Análisis completo.
- Pulsamos Analizar Ahora.
- Si nos sale aviso de nuevas actualizaciones, pulsamos en Actualizar Ahora.
- Una vez terminado, pulsamos en Todos a cuerentena.
- El sistema pedirá reiniciar para completar la limpieza.
Restablecer su navegador (si es necesario)
Si después de seguir todos los pasos anteriores Thirteen Degrees está todavía presente en su computadora, usted puede reiniciar su navegador siguiendo las instrucciones de abajo.
- Abre Chrome
- Ir a las tres rayas en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración.
- Desplácese hacia abajo hasta el final de la página, y buscar Mostrar configuración avanzada.
- Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración del explorador.
- Haga clic en Restablecer una vez más.
- Abre Firefox
- En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support.
- En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox .
- Abre Internet Explorer (en modo Escritorio si utilizas Internet Explorer 10 u 11)
- Haz clic en el icono Herramientas seleccione Opciones de Internet, ve a la pestaña Avanzada.
- Seleccione el botón Reset.
- Habilitar Eliminar configuración personal.
- Haz clic, en el botón Restablecer.
- Reinicie Internet Explorer.