Tapsnake es una alerta que pretende ser un mensaje legítimo acerca de una supuesta infección de virus en tu equipo, de tal forma que te convenza de instalar un programa malicioso. Puede ser por ejemplo una alerta que te indica que has sido infectado por el virus Tapsnake, dRoid.Tapsnake32 o PC/Tapsnake.
Este anuncio disfrazado de alerta está relacionado con una verdadera aplicación maliciosa que hasta hace poco existía únicamente para Android y que ha sido motivo de vigilancia desde hace algún tiempo. La aplicación Tapsnake que se podía encontrar en el PlayStore era en realidad una aplicación comercial de espionaje llamada GPS SPY. Una vez abierta, era imposible salir del juego. Se mantenía ejecutándose en segundo plano y reiniciaba después de cada reinicio del teléfono. De tal forma que los recursos del teléfono se veían reducidos. Tapsnake reportaba la posición GPS del teléfono a un servidor cada 15 minutos. Así que GPS SPY no era más que una aplicación de espionaje con un valor comercial de $4.99. Después de la compra, la aplicación te indicaba que debías instalar el juego Tapsnake en el teléfono que deseabas espiar. De tal forma que el espía necesitaba acceso físico al teléfono que deseaba espiar.
De tal forma que la publicidad falsa lo que intenta es hacerte creer que Tapsnake ha sido instalado en tu equipo. A continuación mostramos un ejemplo de dicha publicidad en Windows Phone:
En los teléfonos móviles no hay mucho que hacer más que evitar hacer clic en dicha anuncio. Puedes también limpiar tu memoria caché o reinstalar la aplicación del navegador web que utilizas.
Para PC debes seguir los pasos incluidos en la guía siguiente:
Ver la solución completa