SurfCanyon (search.surfcanyon.com) es llamado browser hijacker en la lengua natal de Shakespeare, y significa secuestrador de navegador. Decimos “secuestrador” ya que valga la redundancia, “secuestra” los parámetros de tu navegador y coloca SurfCanyon como página de inicio y motor de búsqueda por defecto.
No cabe duda que realiza éstas acciones sin pedir la autorización del internauta, por lo cual este motor de búsqueda se considera como un adware. SurfCanyon se introduce en tu PC al mismo tiempo que alguna descarga de freeware. Algunos programas o plataformas de descarga como download.com reciben una comisión por cada instalación efectiva de SurfCanyon, por lo cual la realizan de la manera más discreta posible. La instalación de SurfCanyon se convierte en ilegal si no hubiese ni una sola mención a propósito de dicha instalación en el software que se encarga de llevarla a tu ordenador.
De cualquier manera, SurfCanyon es una verdadera amenaza, si lo utilizas, te dará resultados de búsqueda falsos y registrará tus parámetros de búsqueda para poder ofrecerte publicidad que te resulte atractiva. Debido a que SurfCanyon es instalado por un adware que aparenta ser un plug-in o un proceso o servicio de Windows, esto ayuda a que se mantenga en su lugar. Para eliminarlo definitivamente debes seguir los pasos de la guía gratuita que mostramos a continuación.
Ver la solución completa