SunnyDay es un programa potencialmente no deseado. Dicho programa se inicia automáticamente durante el arranque de tu PC, para luego comenzar a mostrar tanta publicidad intempestiva como sea posible.
Así que el objetivo de SunnyDay es difundir publicidad intempestiva en tu ordenador con el fin de aumentar las ganancias publicitarias del editor del programa. Los anuncios mostrados por este parásito pueden llevar el subtítulo SunnyDay Ads o Ads by SunnyDay.
Los adware son en conclusión, programas de distribución de publicidad cuyo objetivo es hacer ganar comisiones por publicidad a los creadores de estos programas gracias a los múltiples anuncios que se abrirán en cada página web que visites. La presencia de SunnyDay tiene también como consecuencia un descenso considerable en la velocidad de navegación y en algunos casos el bloqueo completo del sistema, debido a que estos programas se mantienen activos todo el tiempo en el sistema, además de crear extensiones en los navegadores.
Estos programas publicitarios deben ser considerados como una gran molestia y no como una fuente de peligro para la seguridad de tus datos o del ordenador como lo sería un ransomware por ejemplo.
¿Cómo llegó SunnyDay a tu ordenador?
Tú fuiste el único responsable, ya que tú mismo lo instalaste al momento de instalar software descargado desde internet generalmente gratuitos. De hecho, la mayor parte de estos adware son ofrecidos discretamente durante el proceso de instalación de algún otro programa. Si no eres lo suficientemente cuidadoso, sin duda no leíste ni viste el contenido de las pantallas que ofrecían dichos programas adicionales, así que hiciste clic en siguiente aceptando y aprobando su instalación. Generalmente se trata de programas de instalación que son ofrecidos en sitios de streaming, torrent o descarga de cracks y otro keygens, aunque no únicamente son estas las fuentes, ya que plataformas de descargas conocidas pueden ofrecerlos también.
La erradicación de SunnyDay puede convertirse en una tarea delicada, sobre todo porque gran cantidad de sitios web intentarán aprovecharse de ti, obligándote a comprar un software cuyo precio resulta alto, tal como Spyhunter o Reimage que al final no te servirán de mucho.
Afortunadamente existen herramientas gratuitas como las que te proponemos aquí, que además te permitirán eliminar SunnyDay y cualquier otro adware que se haya alojado en tu sistema.
Ver la solución completa