SmartBrowser es un navegador basado en Chromium, que a su vez es un navegador web de código abierto que sirve de base especialmente para Google Chrome. La compañía que edita este programa, utiliza los recursos de Chromium para desarrollar un navegador web bajo el nombre SmartBrowser, de tal forma que sea visualmente muy similar a Chrome.
Si bien es cierto a primera vista éste navegador se parece mucho a Chrome, debes estar consciente que solo es visual el parecido. Al utilizar este programa nos veremos atacados por cientos de vínculos patrocinados. Por otro lado, si leemos las condiciones de uso del programa podremos constatar que tiene acceso a todo lo que hacemos en la web al momento de utilizar SmartBrowser.
SmartBrowser es distribuido e instalado gracias a la falta de atención y la inexperiencia de los usuarios al descargar programas ejecutables en Internet. Para evitarte este tipo de problemas en el futuro, asegúrate de descargar programas únicamente desde sitios seguros (cuya dirección comience por https) o directamente desde los sitios oficiales. Si llegaras a visitar sitios de streaming o sitios piratas, asegúrate de no descargar ningún programa que te ofrezcan ya que estarán llenos de parásitos. La captura de pantalla mostrada anteriormente muestra un instalador parásito. Al hacer clic en el botón verde «Next», instalaremos automáticamente SmartBrowser.
La guía mostrada a continuación te mostrará cómo eliminar SmartBrowser de forma automática.
Ver la solución completa