Site Finder es parte del conjunto de programas de difusión de publicidad que intenta generar ganancias gracias a los anuncios publicitarios que despliega sin cesar en los navegadores de sus víctimas. Dependiendo del navegador en el que se encuentre, ésta aplicación puede ser instalada como barra de herramientas, o como un simple botón (rectángulo gris); una vez que hacemos clic sobre él, obtendremos una lista de vínculos patrocinados hacia sitios más o menos populares. Sin embargo, no debemos creer que Site Finder se limita a mostrar esta lista, por el contrario también se encarga de modificar el código fuente de los sitios visitados para poder mostrar su publicidad…
De tal manera que una vez instalado en Chrome, Firefox o Internet Explorer, Site Finder se encargará de aumentar exponencialmente el número de anuncios publicitarios, generando fuertes perturbaciones a la experiencia de navegación. Contaminará visualmente la pantalla del usuario y reducirá la velocidad de ejecución del navegador. Por último, es importante decir que Site Finder tiene también la posibilidad de registrar toda la información de navegación así como los datos personales del usuario.
Siendo un agregado de ciertos programas gratuitos, Site Finder tiene la vía fácil para llegar a tu ordenador. Puedes evitar su instalación en tu PC siendo muy cauteloso a las diferentes acciones que tomas cuando instalas este tipo de software libre. Debes siempre personalizar la instalación de todo aquel software que agregas a tu sistema, evitando así instalar programas indeseables como Site Finder.
Ver la solución completa