SimpleFiles es un adware desarrollado por la compañía Blisbury que permite descargar películas, series de televisión, juegos, aplicaciones, y música desde una base de datos a la que el programa tiene acceso. Al menos eso es lo que dice, pero en realidad SimpleFiles promociona primero archivos poco interesantes o que están hechos para infectar aún más tu ordenador.
SimpleFiles se instala en tu disco duro en dos lugares separados. Tenemos el programa principal SimpleFiles y además SimpleFiles Updater que se encarga de conectarse regularmente a servidores remotos. Sin embargo, al revisar la lista disponible el Panel de desinstalación de programas de Windows no encontramos ni una sola referencia a SimpleFiles. Gracias a este hecho raras veces los usuarios desinstalan SimpleFiles Updater.
Es importante señalar que este adware probablemente fue instalado como resultado de una descarga de programa gratuito que hiciste desde internet. Para hacer sus sitios rentables, algunas plataformas de descarga como softonic adjuntan adware de manera discreta a sus instaladores. Así que corres un gran riesgo de llenarte de programas indeseables en tu PC junto con tus utilitarios favoritos si no prestas atención.
Nuestro último análisis registrado muestra que SimpleFiles Updater es clasificado como indeseable por 3 software de seguridad.
Ver la solución completa