Perteneciente al conjunto de programas potencialmente indeseables, ShoppStop se clasifica como adware. Este programa muestra publicidad incesante durante la navegación del usuario sin su previa autorización. ShoppStop arranca de forma discreta, ya que se una extensión para navegadores web, que se adhiere a tu navegador principal (ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer).
ShoppStop es capaz de infiltrar el sistema operativo del ordenador de su víctima a través de descargas desde sitios no fiables. Las aplicaciones descargadas pueden ser:
- Lectores de archivos (PDF, video)
- Actualizaciones falsas para plug-in o software (Java, Flash)
- Cracks o hacks para software
- Archivos adjuntos de correos electrónicos fraudulentos
El usuario mismo es quien instala sin darse cuenta este programa, esto es gracias a la falta de atención a lo que los instaladores de software gratuito indican.
Una vez que ShoppStop ha sido instalado eficientemente en tu sistema, podría:
- Afectar negativamente tu experiencia de navegación, al reducir la velocidad de ejecución de los procesos del software instalado, así como modificando los parámetros por defecto del navegador principal.
- Aumentando exponencialmente la cantidad de publicidad presente en los sitios que consultas
- Registrando tus movimientos en internet (historial de navegación, páginas visitadas)
Si has detectado que ShoppStop se encuentra presente en tu ordenador, podrás eliminarlo con la ayuda del procedimiento siguiente:
Ver la solución completa