¿Aparecen sin cesar anuncios publicitarios etiquetados como Shoppi en tu navegador? Es una clara señal de que tu ordenador ha sido infectado por un software no deseado. El presente artículo te mostrará como eliminar la publicidad editada por Shoppi.
Shoppi es un plug-in que puede funcionar en Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, siendo el responsable de los anuncios Shoppi que surgen intempestivamente en cada esquina libre de las páginas que visitas.
La publicidad proveniente de Shoppi puede insertarse en todo lugar posible desde el primer momento en que este indeseable se ha alojado en tu equipo.
Este spyware se propaga desde distintos sitios web: podemos encontrarlo en su supuesta “página oficial”, o instalarlo sin querer a través de plug-in falsos u otros programas gratuitos que abundan en los sitios de torrents y de streaming.
Shoppi es desarrollado con un único fin en mente: analizar tus hábitos de navegación en la web con el fin de imponerte publicidad acorde a tus preferencias que remunerará luego a los propietarios de esta extensión. Los adware utilizan la información que adquieren registrándola en bases de datos comerciales que serán compradas por terceros. Además todo anuncio generado por Shoppi generará dinero a sus desarrolladores sin importar si simplemente lo ves o si haces clic en ellos, esto explica que hagan todo lo posible para distribuir tantos como puedan.
Nuestra recomendación habitual es que leas con mucha atención lo que te propone un instalador antes de proceder a instalar un software en tu equipo. No presiones ansiosamente los botones “Siguiente” o “Next” durante el proceso de instalación. Si el instalador posee un botón “Avanzado” o una opción que permita personalizar la instalación, utilízalo para poder quitar la selección a todo aquel programa suplementario que pueda ser peligroso para tu PC.
Ver la solución completa