ShopDrop es el tipo de basura que sin duda nos hará pasar un mal rato. En realidad es un adware que sólo está diseñado para mostrar anuncios por los cuales serán remunerados posteriormente. Sin duda las comisiones monetarias son altas, ya que este tipo de programas proliferan cada vez más en Internet y es difícil escapar de ellos.
ShopDrop a menudo se coloca en los mismos programas de instalación de software gratuito, una técnica que está de moda en muchos sitios de descarga como 01net, Softonic, Soft32ventanas de emergencia, Download.com, etc…Hay que decir que estos sitios también están ganando dinero por cada instalación, por lo que tienen una buena motivación para ofrecer estos intrusos en casi toda su biblioteca disponible para descarga. Sin embargo este no es la única forma en la que se puede ser infectado, también se encuentra en las actualizaciones de software falso que a menudo se ofrecen en programas de las redes P2P y sitios de streaming que son generalmente populares entre los usuarios en internet.
Una vez que ShopDrop se encuentra en la PC de la víctima, empezará a ver anuncios sin parar. Ningún sitio se salva. A continuación, encontrarás un ejemplo de un resultado de Google, en el cuál ShopDrop se ha encargado de insertar sus anuncios en las primeras posiciones llevándote a un montón de sitios de reputación cuestionable. Además ShopDrop se muestra también como banners, pop-ups, pestañas nuevas del navegador, etc …