Sharp Angle es un adware que se propaga a través de instaladores de programas gratis disponibles en ciertos sitios de descarga. Esta táctica permite miles de instalaciones exitosas en ordenadores de personas que nunca instalarían dichas aplicaciones por su propia cuenta.
Mostrar anuncios y espiar todos nuestros movimientos en línea son las principales razones de la existencia de Sharp Angle, y para lo que fue diseñado. Dicha publicidad puede tomar la forma de banners, pop-ups, resultados falsos en Google o vínculos resaltados en verde o azul en el texto de las páginas visitadas. Es bastante fácil identificar los anuncios provenientes de Sharp Angle, ya que generalmente están acompañados de uno de los siguientes textos (o alguno parecido en su defecto): Ad by Sharp Angle, Sharp Angle Ads, o Powered by Sharp Angle.
Sharp Angle también se comporta como un espía al analizar y registrar todo lo que haces en línea. Sitios consultados, búsquedas realizadas… todo es analizado para poder personalizar los anuncios mostrados al mismo tiempo que se registra en bases de datos que podrían o no ser anónimas cuyo valor de mercado ellos obtendrán al venderlas a terceros.
Debes tomar en cuenta que al momento de instalar dicho programa en tu ordenador (voluntaria o involuntariamente) has dado tu aprobación para que realice todas estas tareas… es por esto que una buena cantidad de antivirus no consideran a Sharp Angle un programa malicioso.
Ver la solución completa