SearchAdventure es el nombre de un programa potencialmente no deseado que es «ofrecido» a los usuarios que descargan programas gratuitos cuyo instalador ha sido modificado. SearchAdventure es considerado «potencialmente» no deseado, porque siempre podemos detener su instalación a tiempo, siempre y cuando seamos prudentes al momento de instalar programas provenientes de internet.
Desde el primer momento en que SearchAdventure logra penetrar tu PC, comenzará a espiar y registrar tu actividad en línea, así como a mostrar publicidad intempestiva.
Dicha publicidad intempestiva es insertada directamente en los sitios que visitas, provocando problemas de todo tipo y degradando fuertemente la legibilidad de las páginas que se muestran en tu pantalla.
Lo más común es notar que SearchAdventure ha sido instalado, al notar publicidad etiquetada como SearchAdventure Ads o Ads by SearchAdventure.
Además de arruinar tu experiencia de navegación, SearchAdventure también posee la capacidad de registrar lo que haces en línea, guardando información sobre lo que buscas y sobre las páginas que visitas. SearchAdventure incluso se da el lujo de analizar el contenido de tu PC, con fines «estadísticos» según dicen ellos en sus condiciones de uso. En realidad esta información sirve para registrarla en bases de datos que llevarán tu perfil y podrá ser vendida a terceros.
SearchAdventure así como muchos otros inyectores de publicidad, es ofrecido al momento de instalar algún software gratuito, por ejemplo reproductores de vídeo falsos que encontramos en los sitios de streaming, falsas actualizaciones para Java o Flash, o en descargas realizadas desde sitios como soft32.com, softonic.com, download.com que los incluyen en sus descargas para aumentar sus ganancias. Dichos sitios reciben una remuneración cada vez que SearchAdventure es instalado con éxito.
Podemos apreciar en la imagen anterior una captura de pantalla de la página oficial de este programa malicioso, que no sirve para nada más que para mostrar las condiciones de uso SearchAdventure, las cuales son aprobadas al momento de su instalación.
No olvides que tú mismo has aprobado dichas condiciones al aceptar la instalación, así haya sido voluntariamente o no…
Ver la solución completa