Search Window o SearchWindow son nombres asociados a un programa potencialmente no deseado, es decir, un programa que no es considerado como hostil por distintos programas antivirus, ya que no se trata realmente de un virus; por otro lado se le etiqueta de «potencialmente no deseado» debido a que se instala en nuestros sistemas la mayor parte del tiempo sin advertirnos.
Distribuir anuncios y sacar información de lo que hacemos con nuestro ordenador son los 2 principales motivos detrás de la creación de Search Window, siendo diseñado de forma específica para cumplirlos. Dichos anuncios son distribuidos en forma de pop-up, baners, o palabras en verde o azul que se encuentran subrayadas y convertidas en vínculo dentro del contenido de los sitios visitados. Dichos anuncios generalmente son vistos etiquetados como Search Window Ads o Ads by Search Window.
Search Window actúa también como un espía ya que es desarrollado de tal forma que pueda registrar información sobre su víctima con el fin de obtener su perfil de consumo. Así que todos los sitios que visites, búsquedas que realices, etc. podrá ser registrado y guardado en enormes bases de datos.
Search Window es en la mayoría de los casos, instalado al mismo tiempo que un programa gratuito descargado desde sitios web dedicados estrictamente a la descarga de freeware (tales como soft32.com, download.com, softonic.com). Estos sitios web ofrecen programas cuyos instaladores han sido modificados para incluir programas que se supone les ayudan a financiar sus servicios, que ellos prometen estarán «libres de malware», agregándolos así al programa que tú deseas. En conclusión, instalar programas gratuitos lleva generalmente a abrir la puerta a infiltración de programas maliciosos. Tú puedes evitar este problema al verificar minuciosamente cada etapa del procedimiento de instalación, pudiendo así rechazar todos los programas adicionales que te ofrezcan.
Al momento de escribir estas líneas, Search Window es una infección reciente; no nos cabe la menor duda que pronto habrán muchísimos sitios ofreciendo soluciones para eliminar este malware. No te dejes engañar, se trata generalmente de sitios que ofrecen un software por el cual debes pagar y que no resulta ser eficiente contra este adware. Todas las herramientas que nosotros recomendamos son gratuitas. Te aconsejamos mantener Malwarebytes Anti-Malware en tu sistema, ya que al ser una infección reciente, es posible que de momento no detecte todos los archivos, pero será capaz en los próximos días.
Ver la solución completa