Top-Arama o search.top-arama.com es un nombre asociado con un secuestrador de navegador (llamado en inglés «browser hijacker»). Firefox, Chrome e Internet Explorer pueden ser vulnerados por este secuestrador.
Top-Arama fue desarrollado para sustituir e instalarse como tu página de inicio por defecto:
Esta página generalmente se incrusta de esa forma cuando instalas un programa que descargaste desde internet; una gran cantidad de plataformas y sitios de descarga como softonic.com, se ven remunerados cada vez que una instalación no deseada como search.top-arama.com es realizada con éxito en el navegador de un usuario, lo cuál explica que su instalación sea tan discreta.
Debido a que search.top-arama.com es soportado por un adware que funciona como una extensión de navegador o como un proceso o servicio de Windows, es difícil eliminarlo de forma manual. Para lograrlo debes seguir la guía que se muestra más abajo.
Además de manejar a sus anchas la configuración de tu PC, los autores de search.top-arama.com se llenarán los bolsillos a tus costillas a través de la gran cantidad de publicidad a la que serás sometido gracias a vínculos patrocinados que insertarán en cada página de resultados de búsqueda. Cada visita generada por search.top-arama.com genera ganancias para ellos.
Top-Arama intenta imitar la apariencia visual de Google para burlar a los usuarios. Sin embargo el parecido es únicamente visual. Los resultados mostrados por search.top-arama.com son evidentemente falsos, ya que una parte saldrá de Google, pero agregará también sus propios resultados en las posiciones más privilegiadas con tal de guiarte hacia estafas en línea y otros riesgos para la seguridad de tu PC.
Ver la solución completa