Search Expanse es un programa potencialmente no deseado que se infiltra en tu ordenador generalmente sin que estés consciente de ello.
La función de Search Expanse es simple, distribuir la mayor cantidad posible de publicidad mientras navegas por internet. Para lograr su objetivo, se asegura de no andar con rodeos, por lo que Search Expanse modifica directamente el código fuente de las páginas que visitas, especialmente las relacionadas con comercio electrónico como Amazon. Cabe resaltar que mientras se encarga de dicha tarea, Search Expanse también se toma el tiempo de actuar como espía, registrando todo lo que haces en línea.
Estos anuncios surgen en forma de pop-up, recuadro publicitario, o vínculos azules/verdes subrayados directamente dentro del texto de los sitios visitados. Generalmente llegamos a notar que hemos sido víctimas de una infección de este parásito al comenzar a ver anuncios etiquetados como Powered by Search Expanse o Search Expanse Ads. A continuación mostramos como se ve Search Expanse en Firefox:
Además de contaminar tu experiencia de navegación por Internet, Search Expanse se da el lujo de supervisar lo que haces en Internet, recolectando datos sobre las búsquedas que realizas, y las páginas que visitas. También se permite estudiar el contenido de tu ordenador, se supone que con fines estadísticos si creemos en lo que indican en sus condiciones de uso. En realidad estos datos son utilizados para registrarlos en bases de datos que tendrán tu perfil y que podrán ser vendidas a terceros posteriormente.
Este programa no deseado se instala al mismo tiempo que algún freeware. Basta con ir demasiado rápido durante una instalación para no notar que este adware está siendo ofrecido como elemento opcional. Por lo tanto la mejor práctica sigue siendo la prudencia cuando instalamos algo que hemos encontrado en internet.
A pesar de que Search Expanse cuenta con su propia página web, es imposible descargarlo desde ahí. Sin duda alguna este sitio fue desarrollado para hacer creer a los usuarios que este adware es un software legítimo, así como para publicar sus condiciones de uso donde se lista parte de las acciones maliciosas que realizará.
Ver la solución completa