Score Escape es una extensión para navegadores potencialmente no deseada que pretende ayudarte a navegar en Internet. Desarrollado por Superweb LLC, este programa es compatible con Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Los desarrolladores de esta aplicación potencialmente no deseada utilizan un método agresivo de distribución para intentar instalar Score Escape sin la autorización expresa del usuario. Una vez que han logrado infiltrar tu PC, Score Escape registrará tu actividad en internet y generará publicidad intrusiva.
Dicha publicidad intrusiva está generalmente compuesta de banners, vínculos insertados directamente en los textos de las páginas visitadas y una gran cantidad de pop-up acompañados de los textos ads by Score Escape o powered by Score Escape. A pesar de que Score Escape no se considera en un sentido literal como un virus ni como un software publicitario, existe una gran probabilidad de que al hacer clic en alguno de los anuncios que genera este adware tu PC se vea expuesta a problemas más graves.
Tal y como indicamos anteriormente, si estás infectado con Score Escape, todo lo que haces en internet es continuamente analizado y registrado, ya que este adware recolecta distinta información específica tuya tal como el sistema operativo utilizado, el nombre de tu navegador, las páginas visitadas, búsquedas realizadas, dirección IP, localización geográfica y otra información similar que puede identificarte de forma personal.
Score Escape es instalado al mismo tiempo que software gratuito disponible para descarga desde sitios web especializados en la descarga de freeware (tal como download.com, soft32.com, softonic.com, etc…) Dichos sitos han desarrollado pequeñas aplicaciones de administración de descarga que les permite monetizar sus aplicaciones gratuitas al instalar utilitarios adicionales “libres de virus” al mismo tiempo que el software que tú deseas. Así que la instalación del software gratuito lleva con frecuencia a la instalación de programas maliciosos o adware. Puedes evitar esto si verificas cada paso del proceso de instalación y lees atentamente todo lo que te ofrecen, así podrás denegar el permiso a la instalación del software adicional que te ofrecen.
Ver la solución completa