ScanGuard es un programa de optimización de recursos que podría ser comparado con un scareware ya que una vez que está instalado en tu ordenador, empezará a preocuparte con mensajes explicando acerca de una gran cantidad de supuestos problemas que tu ordenador tiene, cuya gravedad será exagerada. Todo esto con el fin de convencerte de que compres su programa ya que si intentas utilizar las opciones de «reparación» inmediatamente pedirán que abras tu billetera.
En la mayoría de los casos, ScanGuard llega a nuestros sistemas al instalar freeware. Con un simple descuido de no leer lo que el proceso de instalación indica, caemos fácilmente en no darnos cuenta de lo que está siendo ofrecido y por lo tanto instalar ScanGuard. ScanGuard podría estar presente en actualizaciones falsas para programas o plug-ins (como Java o Flash), que habitualmente son encontrados en sitios de descargas o de streaming. Por lo tanto debes siempre estar atento cuando instalas algo nuevo en tu sistema.
Si has sido contaminado con ScanGuard, mantente alejado de la gran cantidad de sitios que ofrecen una supuesta solución de desinfección para eliminarlo, ya que se trata de programas falsos que solo intentan convencerte de que instales un supuesto programa anti-spyware que además de ser caro, será ineficiente y difícil de eliminar.
Ver la solución completa