X

Eliminar Sad Cloud

Sad Cloud  es el nombre de un programa potencialmente no deseado, es decir, un software que no es reconocido como nocivo por diferentes antivirus ya que no es un virus real, y se le llama «potencialmente no deseado» porque a menudo se infiltra de forma discreta en Windows y por lo general en contra de nuestra voluntad.

Mostrar publicidad y espiar nuestros hábitos de navegación son los principales objetivos de Sad Cloud. Estos anuncios pueden aparecer en forma de banners, pop-ups, falsos resultados en Google o enlaces doblemente subrayados en azul o verde en las páginas visitadas. Muy a menudo nos damos cuenta que Sad Cloud  está instalado en nuestro PC hasta el momento en que vemos anuncios con el título Ads by Sad Cloud, Sad Cloud Ads o  Powered by Sad Cloud.

Además de perjudicar la velocidad de tu navegación, Sad Cloud  tiene la posibilidad de ver todo lo que haces en la red, recolectando información sobre las búsquedas que realizas y las páginas que visitas. Por si no fuera poco, también se da el lujo de registrar y analizar a sus anchas todo lo que tiene tu equipo, según dice en sus CGU con fines “estadísticos”. No existen tales fines estadísticos, lo que desean es alimentar bases de datos con tu información que podrán vender posteriormente.

Aunque Sad Cloud tiene una página “oficial”, no es posible descargar el programa de este sitio. Lo más probable es que dicha página haya sido desarrollada únicamente para intentar convencer que el programa es un software fiable y para mostrar sus términos y condiciones de uso, en las cuáles detallan algunas de sus acciones menos dañinas. Recuerda que intencionalmente o no, tú mismo aceptaste dichos términos al permitir la instalación de este programa en tu ordenador.

A fin de no encontrar este tipo de inconveniente en el futuro, tienes que tener cuidado con lo que instalas en tu equipo, comprueba siempre qué conlleva aceptar las casillas pre-seleccionadas antes de hacer clic en «Siguiente» cuando instales un programa. Por último, no dudes en personalizar la configuración del programa y así rechazar todo tipo de software indeseable.

Ver la solución completa
Michelle Lopez: