Sad Cloud es el nombre de un programa potencialmente no deseado, es decir, un software que no es reconocido como nocivo por diferentes antivirus ya que no es un virus real, y se le llama «potencialmente no deseado» porque a menudo se infiltra de forma discreta en Windows y por lo general en contra de nuestra voluntad.
Mostrar publicidad y espiar nuestros hábitos de navegación son los principales objetivos de Sad Cloud. Estos anuncios pueden aparecer en forma de banners, pop-ups, falsos resultados en Google o enlaces doblemente subrayados en azul o verde en las páginas visitadas. Muy a menudo nos damos cuenta que Sad Cloud está instalado en nuestro PC hasta el momento en que vemos anuncios con el título Ads by Sad Cloud, Sad Cloud Ads o Powered by Sad Cloud.
Además de perjudicar la velocidad de tu navegación, Sad Cloud tiene la posibilidad de ver todo lo que haces en la red, recolectando información sobre las búsquedas que realizas y las páginas que visitas. Por si no fuera poco, también se da el lujo de registrar y analizar a sus anchas todo lo que tiene tu equipo, según dice en sus CGU con fines “estadísticos”. No existen tales fines estadísticos, lo que desean es alimentar bases de datos con tu información que podrán vender posteriormente.
Aunque Sad Cloud tiene una página “oficial”, no es posible descargar el programa de este sitio. Lo más probable es que dicha página haya sido desarrollada únicamente para intentar convencer que el programa es un software fiable y para mostrar sus términos y condiciones de uso, en las cuáles detallan algunas de sus acciones menos dañinas. Recuerda que intencionalmente o no, tú mismo aceptaste dichos términos al permitir la instalación de este programa en tu ordenador.
A fin de no encontrar este tipo de inconveniente en el futuro, tienes que tener cuidado con lo que instalas en tu equipo, comprueba siempre qué conlleva aceptar las casillas pre-seleccionadas antes de hacer clic en «Siguiente» cuando instales un programa. Por último, no dudes en personalizar la configuración del programa y así rechazar todo tipo de software indeseable.
Como información adicional debes saber que Sad Cloud es detectado como adware por 24 antivirus.
Ver los 20 otros detecciones antivirus
¿Cómo eliminar Sad Cloud ?
Eliminar Sad Cloud con el programa Adwcleaner
AdwCleaner escanear su ordenador para los servicios maliciosos, carpetas, archivos, accesos directos, elementos del Registro y Productos. Como AdwCleaner intenta eliminar estos contenidos maliciosos también limpiará el Internet Explorer, Chrome y Firefox. Se recomienda encarecidamente utilizar AdwCleaner varias veces al mes para mantener tu ordenador limpio de adware, pop-ups, secuestradores de navegador o barras de herramientas.
- Descarga en el escritorio :
Descargar AdwCleaner - Ejecuta adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.)
- Presionas y das en Escanear y esperas a que el programa haga lo suyo.
- Si encuentra algo ,lo podremos ver en las diferentes pestañas (archivos, carpetas, registro, etc...) nos aseguramos que todos los elementos encontrados están seleccionados(por defecto aparecen todos marcados).
- Ejecutamos Limpiar para realizar la limpieza y si nos pide reiniciar el PC lo hacemos.
Eliminar Sad Cloud con MalwareBytes Anti-Malware
Malwarebytes AntiMalware es un antivirus especializado en detectar y eliminar todo tipo de malware como Sad Cloud. MalwareBytes Antimalware es totalmente gratuito para su uso ilimitado, no incluye la protección en tiempo real ni la planificación de actualizaciones y los exámenes, dicha protección y planificación están reservadas para la versión Premium de pago.
- Descarga Malwarebytes Anti-Malware dandole clic en el botón de abajo y lo guardas en el escritorio :
Versión Premium Versión gratuita (sin función de protección) - Haga doble clic en el archivo descargado para iniciar la instalación del software.
- Si es la primera vez que instalamos Malwarebytes, pulsamos en Arreglar ahora y depues Actualizar ahora.
- Vamos a la pestaña Analizar su PC.
- Elegimos Análisis completo.
- Pulsamos Analizar Ahora.
- Si nos sale aviso de nuevas actualizaciones, pulsamos en Actualizar Ahora.
- Una vez terminado, pulsamos en Todos a cuerentena.
- El sistema pedirá reiniciar para completar la limpieza.
Eliminar Sad Cloud con el software HitmanPro
Hitman Pro es un programa gratuito muy poderoso que localiza y destruye adware, programas espías, virus y todo tipo de software malicioso verificando de forma automática en la "nube" los archivos comúnmente conocidos como sospechosos. Hitman Pro utiliza la misma la tecnología que Avira AntiVir, NOD32, Prevx, G DATA Anti-Virus y A-Squared Anti-Malware para rastrear los programas no deseados presentes en tu sistema. Al no estar instalados en tu sistema, estos programas anti-virus utilizan muy pocos recursos y el rastreo es muy rápido.
- Descarga HitmanPro (32 o 64 bits dependiendo de tu sistema) :
Descargar HitmanPro - Has doble clic sobre el archivo descargado para lanzar el programa.
- Presiona el botón Siguiente y acepta la licencia de uso, valida con el botón .
- Debe mantener la opción recomendada y debe pulsar de nuevo sobre Siguiente.
- Un proceso de escaneo comenzará en tu ordenador.
- Una vez que haya terminado has clic en Siguiente para eliminar las amenazas encontradas.
- Vuelva a pulsar sobre Siguiente y la aplicación le mostrará un resumen de lo realizado.
Restablecer su navegador (si es necesario)
Si después de seguir todos los pasos anteriores Sad Cloud está todavía presente en su computadora, usted puede reiniciar su navegador siguiendo las instrucciones de abajo.
- Abre Chrome
- Ir a las tres rayas en la esquina superior derecha y seleccionar Configuración.
- Desplácese hacia abajo hasta el final de la página, y buscar Mostrar configuración avanzada.
- Desplácese hacia abajo una vez más al final de la página y haga clic en Restablecer configuración del explorador.
- Haga clic en Restablecer una vez más.
- Abre Firefox
- En la barra de direcciones de Firefox teclea about:support.
- En la página que se muestra, haz clic en Reiniciar Firefox .
- Abre Internet Explorer (en modo Escritorio si utilizas Internet Explorer 10 u 11)
- Haz clic en el icono Herramientas seleccione Opciones de Internet, ve a la pestaña Avanzada.
- Seleccione el botón Reset.
- Habilitar Eliminar configuración personal.
- Haz clic, en el botón Restablecer.
- Reinicie Internet Explorer.