Roll Around es un adware que ha hecho estragos desde de febrero de 2015, y que hace presencia en los ordenadores cuando los usuarios instalan programas gratuitos en sus equipos. Además de insertar publicidad en cada búsqueda realizada en Google, Roll Around hace que las PC vayan más lento, ya que estos programas suelen consumir mucha memoria.
Estos anuncios se muestran en varias maneras: banners tradicionales y todas sus variantes (skyscrapers, headbands etc. …), inserción de anuncios dentro de los sitios, pop-ups, smart links etc…
Tienes que saber que Roll Around también es considerado como una herramienta de rastreo.En efecto, puede seguir cada movimiento que realices, ya sea que estés navegando por la web o no, las páginas que has visitado, tus contraseñas, datos enviados en formularios, programas utilizados, documentos vistos etc….Roll Around también crea tu perfil como consumidor, con el fin de «proveerte» de una buena publicidad. Roll Around envía la información robada a uno o más sitios publicitarios que mantienen enormes bases de datos y que contienen millones de perfiles. Estas bases de datos se consolidan por el intercambio de información entre las agencias de publicidad … Y no hay que olvidar que por mucho que los adware se defiendan contra dicha acusación, todas estas técnicas mencionadas para identificarte personalmente, son puestas en marcha por este tipo de programa.
Roll Around también puede actualizarse solo, lo que le permite evitar ser eliminado por los programas de limpieza y así descargar y ejecutar código en nuestras computadoras lo que constituye una violación grave de seguridad para nosotros.
Ver la solución completa