Actuando de la misma forma que una extensión, RoboSaver es un programa de difusión de publicidad, que altera tu experiencia de navegación. Puede encontrarse instalado en tu navegador principal, desplegando anuncios publicitarios en las esquinas, en medio o en la parte inferior de la pantalla, mientras navegas por internet.
Utilizando tus datos de navegación, este software tiene como objetivo promocionar sitios, productos o servicios acordes a dichos datos. Sin embargo, no hay que confiar demasiado en los sitios a los que te dirige.
Una vez instalado en tu ordenador, RoboSaver analiza tus sitios favoritos o los más visitados, para poder presentar publicidad atrayente. Sin embargo, el origen y la forma de instalación de este programa resultan sospechosos.
De hecho, RoboSaver se instala a través de programas de terceros. Durante la instalación de estos programas (reproductores de música, software de descarga de stream, o programas especializados para leer tipos de archivos específicos), este adware puede fácilmente convertirse en parte de tu sistema si no prestas atención. Siempre debes deseleccionar todo aquello que no quieres instalar.
Si te encuentras en esta situación, lo más conveniente es proceder inmediatamente a desinstalar este tipo de programa, ya que representa una amenaza para la seguridad de tus datos personales y de tu ordenador.
Ver la solución completa