RegAsm.exe no es un virus, sino que un proceso perteneciente al framework .net de Microsoft. Sin embargo, si has estado notando errores de ejecución que indican que RegAsm.exe ha producido un error indicando que la aplicación no ha podido ser iniciada correctamente (0xc0000005), lo más probable es que se deban a programas maliciosos que utilizan instancias RegAsm.exe. Generalmente se trata de programas Troyanos que forman parte de la familia de Remote Access Tools (RAT) usualmente codificados en VB.NET o VBS. Bladabindi es un ejemplo de este tipo de programas.
El uso de un RAT permite a alguien que esté a distancia del ordenador, experimentar su uso tal y como si estuviera frente al equipo que está siendo controlado. Es decir que su teclado se convierte en el del equipo a distancia, su pantalla se convierte en la de ese equipo, su ratón se convierte en el ratón a distancia también, etc… sin ningún tipo de limitaciones.
Los RAT que utilizan los procesos RegAsm.exe, pueden propagarse por correo electrónico, en ocasiones Spam aunque no siempre es este el caso. Debes tener por costumbre no abrir mensajes de correo electrónico cuyo emisor no reconozcas, de la misma forma no debes hacer clic en vínculos que encuentres en correos electrónicos, así sean spam o no.
También es posible que se propaguen a través de programas falsos que encontramos en las redes P2P en donde los parásitos portan nombres atractivos, evocando populares juegos, canciones de moda y por lo tanto con gran número de descargas, etc.
Esta guía gratuita te permitirá eliminar el programa malicioso que provoca los errores RegAsm.exe.
Ver la solución completa