Protectium sigue la corriente de los navegadores maliciosos, y no es de extrañarse ya que él mismo es uno navegador malicioso. Desarrollado esta vez por Pinwid Ltd, Protectium se describe a sí mismo como un navegador diseñado para ser rápido, sencillo y muy seguro.
Como muchos indeseables de este tipo, Protectium se basa en Chromium, que es un navegador de código abierto que permite a los desarrolladores tener un navegador básico que funciona bien, y así ellos pueden concentrarse en agregar las funciones maliciosas deseadas.
Si nos fijamos un poco en los términos de uso y condiciones de Protectium, las cuales son implícitamente aceptadas por los usuarios cuando voluntaria o involuntariamente instalan dicho software, nos encontramos con que la seguridad, la velocidad y la sencillez que dicen ofrecer en su la página oficial, no forman parte real de sus prioridades.
Protectium tiene un objetivo claro y es, recolectar tu información personal, y lo que haces en la web con el fin de vender todos estos datos a terceros. La gente que está detrás de Protectium tiene acceso a todo tu historial de navegación, IP pública y privada y todos los datos personales que pueden pasar a través de este navegador.
Protectium también indica que se reserva los derechos de incluirte publicidad gráfica si así lo desea, sobre todo dentro de las páginas de error, pero también directamente en los sitios web que visitas, como cualquier buen adware …
Ver la solución completa