Pricemeter es un adware y una aplicación potencialmente indeseable sin ser realmente un virus. Sin embargo si tu ordenador es afectado por Pricemeter podría ser expuesto a contenidos perjudiciales. Además, se instala en tu ordenador sin que lo hayas pedido. Debido a esto no es aconsejable mantener este programa en tu ordenador.
Pricemeter sin duda se ha instalado al mismo tiempo que un programa gratuito o una falsa actualización descargada desde internet. En realidad se instala si no estás atento a los procesos de instalación de las descargas que haces, en verdad es importante leer todo y no validar cuando se te proponga instalar otra cosa.
Pricemeter también está disponible desde una página web oficial (pricemeter.net), el botón de descarga está desactivado lo cual plantea serias sospechas acerca de la fiabilidad del programa…
Pricemeter indica «¡ayudas a economizar dinero (y tiempo) al proponer directamente el precio más bajo y los mejores negocios cuando navegas y haces compras en línea !» y esto se traduce en un despliegue intempestivo de anuncios de vínculos patrocinados en los sitios de mercadeo que visites.
Si bien Pricemeter puede parecer útil, ten en cuenta que también puede producir vínculos hacia sitios web que pueden no ser tan confiables además de ser inútiles. Existe pues un riesgo de que llegues a un sitio peligroso que pudiera por ejemplo utilizar una técnica de phishing para inducirte a divulgar información personal (número de tarjeta bancaria, etc…).
En resumen debes eliminar Pricemeter de tu ordenador para garantizar su seguridad. Aunque no sea una amenaza directa, es preferible no tentar al diablo al exponerse a contenidos maliciosos.
Ver la solución completa