Powered by Information es un término que identifica a algunos anuncios publicitarios que son generados por un adware. Si has sido contaminado, sin duda has podido comprobar que la publicidad de Powered by Information aparece sin cesar cuando realizas una búsqueda en Google. El adware colocará publicidad relacionada con distintos productos en la parte superior de la página de resultados, justo antes de los primeros resultados legítimos de Google. El diseño visual de ésta publicidad fue concebido de tal forma que las personas infectadas no sospechen que se trata de un adware, sino de publicidad de Google.
El adware Powered by Information, sin duda llegó a tu ordenador gracias a una descarga y posterior instalación de un software encontrado en Internet, en la cual no prestaste la debida atención a lo que el proceso de instalación indicaba. Es una práctica primordial leer siempre todo lo que indica un instalador para no caer víctima de este tipo de software parásito.
Las consecuencias que podría acarrear a tu ordenador, son las mismas que con gran número de adware; Powered by Information reduce la visibilidad y eficiencia de la información mostrada en algunas páginas (entiéndase páginas de resultados de Google), reduce la velocidad de ejecución de tu navegador (el adware se instala generalmente en forma de extensión), y compromete tu derecho a respetar tu vida privada (el software de distribución de publicidad, puede acceder a tu historial de navegación, tus preferencias de búsquedas, etc…)
Ver la solución completa