Perteneciente al conjunto de programas potencialmente indeseables (PUP por sus siglas en inglés), PepperZip se clasifica dentro de estos como adware, debido a la forma en la que modifica tu sistema sin tu autorización. Generalmente asociado a otros programas, PepperZip puede ser instalado en el curso de la instalación de software gratuito (software de descarga de torrent, reproductores de videos, lectores PDF, etc.) Con certeza puede decirse que la mayoría de las veces la falta de atención resulta en la instalación de este adware en tu ordenador.
Con demasiada frecuencia, los usuarios van demasiado rápido cuando hacen una instalación y no leen todo lo que se les indica durante este proceso; de tal forma que la instalación de PepperZip pasa desapercibida. Es necesario tomarse el tiempo de verificar si se te ha propuesto software adicional y así poder eliminarlos si te parecen sospechosos.
Una vez instalado, PepperZip se convierte en una amenaza para tu equipo y también para la seguridad de tu información. Esto se debe a que PepperZip es capaz de:
- Afectar el rendimiento de tu ordenador, haciendo que la ejecución de todos los programas sea más lenta.
- Aumentar exponencialmente la cantidad de publicidad presente cuando navegas por internet.
- Registrar tu información personal (contraseñas, dirección de correo electrónico, historial de navegación…)
- Modificar la configuración de tu navegador principal.
- Redirigirte hacia sitios maliciosos.
Veamos ahora cómo puedes eliminar definitivamente PepperZip.
Ver la solución completa