PennyBee es un programa parásito cuyo único objetivo es mostrar banners publicitarios. PennyBee se instala sigilosamente a través de descargas que realizas en internet. Podría tratarse por ejemplo de actualizaciones falsas para plug-in o software (¡Nunca actualices un programa si quien te lo sugiere es tu navegador!), o puede ser también que PennyBee haya sido instalado como software adicional a una descarga de software gratuito desde sitos como softonic o 01net.
Una vez que está presente en tu sistema, PennyBee desplegará publicidad sobre todo en sitios de compras en línea como Amazon. Registrará tus búsquedas e historial de navegación para poder proponerte ofertas que correspondan a tus hábitos en internet. Rara vez es coherente en sus ofertas, aun así intenta mostrar comparaciones de precios como puedes ver en el ejemplo siguiente en Amazon:
Si haces clic en uno de los anuncios del banner de PennyBee, el autor del adware será remunerado y te pones en riesgo de ser dirigido hacia sitios de dudosa reputación.
Además de ser una molestia visual, PennyBee reduce la velocidad de tu ordenador y de tu conexión a internet. Además los datos personales que registra podrían ser compartidos con alguno de los socios de este adware.
Debido a todas estas razones te aconsejamos que elimines PennyBee de tu sistema si llegaras a ver su publicidad.
Ver la solución completa