Opti-Page (opti-page.com) es una de las páginas calificadas con el término browser hijacker (cuyo significado es secuestrado de navegador). Su objetivo es actuar como motor de búsqueda reemplazando la página de inicio de tu navegador. Este problema puede afectar a Chrome, Firefox e Internet Explorer.
Este programa malicioso, llega a tu ordenador generalmente acompañando a un programa gratuito que tu mismo descargaste. Distintos programas o gestores de descargas como download.com reciben una comisión cada vez que Opti-Page es instalado en el navegador de un usuario. Es por este motivo que su instalación se hace de la forma más silenciosa posible.
Además de instalarse sin tu permiso, los autores de opti-page.com tambien ganarán dinero a tu costa, ya que te inundarán de resultados modificados que resultan ser en realidad publicidad a través de la cual ellos duplican sus ganancias.
Opti-Page imita la apariencia visual de Google con el fin de burlar a los usuarios. Sin embargo el parecido termina ahí. Sus resultados son falsos ya que si bien es cierto algunos de los resultados provienen de Google, otros (generalmente los presentados en las posiciones privilegiadas) son generados por ellos mismos como mencionamos anteriormente en forma de anuncios, otros pueden incluso llevarte a sitios que representan una amenaza para la seguridad de tu PC.
Opti-Page también muestra una barra en su página principal en la cual advierte de un supuesto peligro o error en tu equipo. No te dejes engañar por dicho mensaje que es totalmente falso.
Ver la solución completa