Opti-Page (opti-page.com) es una de las páginas calificadas con el término browser hijacker (cuyo significado es secuestrado de navegador). Su objetivo es actuar como motor de búsqueda reemplazando la página de inicio de tu navegador. Este problema puede afectar a Chrome, Firefox e Internet Explorer.
Este programa malicioso, llega a tu ordenador generalmente acompañando a un programa gratuito que tu mismo descargaste. Distintos programas o gestores de descargas como download.com reciben una comisión cada vez que Opti-Page es instalado en el navegador de un usuario. Es por este motivo que su instalación se hace de la forma más silenciosa posible.
Además de instalarse sin tu permiso, los autores de opti-page.com tambien ganarán dinero a tu costa, ya que te inundarán de resultados modificados que resultan ser en realidad publicidad a través de la cual ellos duplican sus ganancias.
Opti-Page imita la apariencia visual de Google con el fin de burlar a los usuarios. Sin embargo el parecido termina ahí. Sus resultados son falsos ya que si bien es cierto algunos de los resultados provienen de Google, otros (generalmente los presentados en las posiciones privilegiadas) son generados por ellos mismos como mencionamos anteriormente en forma de anuncios, otros pueden incluso llevarte a sitios que representan una amenaza para la seguridad de tu PC.
Opti-Page también muestra una barra en su página principal en la cual advierte de un supuesto peligro o error en tu equipo. No te dejes engañar por dicho mensaje que es totalmente falso.
¿Cómo eliminar Opti-Page ?
Eliminar Opti-Page con el programa Adwcleaner
AdwCleaner escanear su ordenador para los servicios maliciosos, carpetas, archivos, accesos directos, elementos del Registro y Productos. Como AdwCleaner intenta eliminar estos contenidos maliciosos también limpiará el Internet Explorer, Chrome y Firefox. Se recomienda encarecidamente utilizar AdwCleaner varias veces al mes para mantener tu ordenador limpio de adware, pop-ups, secuestradores de navegador o barras de herramientas.
- Descarga en el escritorio :
Descargar AdwCleaner - Ejecuta adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.)
- Presionas y das en Escanear y esperas a que el programa haga lo suyo.
- Si encuentra algo ,lo podremos ver en las diferentes pestañas (archivos, carpetas, registro, etc...) nos aseguramos que todos los elementos encontrados están seleccionados(por defecto aparecen todos marcados).
- Ejecutamos Limpiar para realizar la limpieza y si nos pide reiniciar el PC lo hacemos.
Eliminar Opti-Page con MalwareBytes Anti-Malware
Malwarebytes Anti-Malware es una aplicación de seguridad de buena reputación y confiable que va a escanear su PC en busca de amenazas y malware. Usted puede escanear su máquina en cualquier momento. Hay dos ajustes de escaneado en la versión gratuita, completos y rápios. Si el programa detecta una infección, se le avisará y usted puede decidir qué acción desea ejecutar.
- Descarga Malwarebytes Anti-Malware dandole clic en el botón de abajo y lo guardas en el escritorio :
Versión Premium
- Abrir su navegador luego presionar al mismo tiempo sobre la tecla Alt + F afín de seleccionar Configuracion.
- Ir a la sección Al iniciar y elegir abrir una pagina especifica o un grupo de paginas, luego darle clic sobre Establecer páginas.
- Eliminar/remplazar el URL de artemis y darle clic en Ok.
- Ir al nivel de la sección Búsqueda, luego darle clic sobre Administrar los motores de búsqueda.
- Desplazar el mouse sobre el link no deseado, luego darle clic sobre la X que apareció para eliminar. Darle clic sobre Ok.
- Abrir su navegador luego presionar al mismo tiempo sobre la tecla Alt + T.
- Seleccionar Opciones, darle clic sobre la barra General y modificar la página de entrada. Darle clic sobre Ok.
- Darle clic sobre el menú arriba a la derecha de su navegador, a la izquierda de la zona búsqueda.
- Seleccionar Administrar motores de búsqueda.
- Seleccionar el Proveedor de búsqueda no deseado, darle clic en Eliminar. Darle clic sobre OK.
- Abrir su navegador y presionar al mismo tiempo la tecla Alt + E.
- Seleccionar Opcions d'Internet
- Darle clic sobre la barra General y eliminar/remplazar la página de entrada. Darle clic en OK.
- Presionar de nuevo sobre la tecla Alt+E, luego seleccionar administrar los módulos complementarios.
- Darle clic sobre Proveedores de búsqueda no deseados y darle clic en Eliminar.