Obrona Cleaner es un scareware, significa que es un software que tiene como objetivo que lo instales en tu PC, donde te da alertas preocupantes con el fin que compres la versión completa.
De los cientos de miles de instalaciones exitosas de Obrona Cleaner, rara vez fue el usuario quien se interesó en adquirirlo, así que ¿Cómo logró este programa ser instalado tan ampliamente? Se instala discretamente con programas gratuitos como en el siguiente ejemplo con Google Chrome…
Advertencia: no se trata de la instalación de oficial de Chrome distribuida por Google, sino de un instalador modificado y disponible en muchas plataformas de descargas.
Una vez instalado en el sistema, Obrona Cleaner escanea el ordenador y señalará que el 100% de los casos, que la PC está llena de problemas (una PC sin problemas no da dinero)… Encontró 640 problemas en nuestra PC de prueba.
No hace falta decir que todas estas detecciones son imaginarias, en la PC de prueba mencionada acabábamos de instalar Windows y aún así reportó esa gran cantidad de problemas. Obrona Cleaner a continuación nos muestra que si reparamos la PC en menos de una hora, nos va a costar menos… Esto sólo lo hace para ejercer presión sobre el usuario.
Si intentamos cerrar la aplicación aparecerán alertas recordándonos que nuestro equipo está en un estado crítico. Si no logra infundirte el miedo que desea, se encargará al menos de desesperarte, ya que es extremadamente difícil desinstalarlo correctamente.