Netgranule es un programa que podemos clasificar sin lugar a dudas como adware parásito, ya que su sola función es difundir publicidad en tu ordenador. Dicha publicidad es insertada en el seno de los sitios que visitas, deformando su formato de página y reduciendo la velocidad de respuesta de tu navegador. Podemos identificar la publicidad proveniente de Netgranule con facilidad, ya que están acompañadas del texto ads by Netgranule o powered by Netgranule.
Además de afectar tu navegación por la web, Netgranule también se dedica a espiar todo lo que haces en internet, registrando las búsquedas que realizas y las páginas que consultas. Netgranule también se da el lujo de analizar a sus anchas el contenido de tu ordenador, supuestamente con fines estadísticos tal y como lo indican las condiciones de uso del adware.
Para evitar volver a encontrarte con molestias como ésta, revisa bien lo que instalas en tu ordenador, verifica siempre las implicaciones de las casillas pre-seleccionadas en los instaladores antes de hacer clic en “Siguiente”. No dudes en personalizar la instalación para poder rechazar todo aquello que no sea necesario. Finalmente, intenta siempre que sea posible descargar los programas que deseas desde el sitio oficial de sus creadores y evita plataformas de descarga como Softonic o 01net.
Ver la solución completa