Si no has sido suficientemente cuidadoso mientras instalas cierto tipo de programas, es posible que el «secuestrador de navegador» Moonly, disponible en la dirección Mooonly.com haya sido instalado en tu ordenador. El término «secuestrador de navegador» es una traducción del anglicismo «browser hijacker».
Si estás siendo constantemente redirigido hacia la página mostrada a continuación cada vez que abres el navegador, intentas ver tu página de inicio, o intentas realizar una búsqueda utilizando la barra de dirección de tu navegador, no hay duda que este browser hijacker ha sido instalado en tu ordenador.
No estamos lidiando con un virus informático (esa es la razón por la cual tu antivirus no ha reaccionado ante Moonly), sino con un programa que dirigirá tu navegación hacia sitios que han sido desarrollados por los mismos creadores de Moonly que estarán llenos de publicidad o vínculos publicitarios que se traducen en comisiones publicitarias. Además de infectar tu navegador, Moonly también muestra resultados falsos como el mostrado en la captura de pantalla anterior.
Gran cantidad de «browser hijackers» tienen errores en el código de programación, lo que pueden provocar todo tipo de problemas incluyendo errores de ejecución y bloqueo total del ordenador. Generalmente son instalados por un virus, un gusano o como consecuencia de consultar sitios poco seguros. Sin embargo es posible también que sean instalados de forma «legítima» como parte de un freeware, o que sean instalados sin que el usuario lo note al no leer las condiciones de licencia de algún programa nuevo.
Ver la solución completa