X

Eliminar Metal Maker

Metal Maker es el nombre asignado a cierto programa potencialmente no deseado, es decir un programa malicioso que no es reconocido como tal por ciertos antivirus debido a que no es tan peligroso como un virus, y decimos «potencialmente» ya que su instalación en Windows se hace a escondidas.

La vocación de Metal Maker es mostrar cantidades exhuberantes de publicidad mientras navegamos por internet, al mismo tiempo que aprovecha para espiar y registrar datos acerca de lo que hacemos en línea e información acerca de nuestro ordenador. Dicha publicidad es mostrada en forma de pop-up, banners o vínculos azules o verdes directamente en el texto de las páginas que visitamos. Es bastante fácil identificar la publicidad proveniente de Metal Maker, ya que están identificadas como Metal Maker AdsPowered by Metal Maker. 

Tal y como mencionamos anteriormente, al estar infectado con Metal Maker, puedes estar seguro que no hay secretos para sus creadores sobre lo que haces en línea, ya que este adware recolecta distintos datos tales como tu dirección IP, versión de tu sistema operativo, información sobre tu browser, sitios consultados, palabras claves de tus búsquedas, datos geográficos sobre tu localización, y otros datos que pueden ayudar a identificarte personalmente.

Metal Maker dispone de su propio sitio oficial, el cuál sin duda fue concebido únicamente para engañar a los usuarios haciéndoles creer que se trata de un software legal, además es un medio de hacer públicas sus condiciones de uso, donde algunas de sus acciones maliciosas se encuentran detalladas. Debes estar consciente que has aceptado todas estas condiciones al instalar el programa, así lo hayas hecho conscientemente o no…

Ver la solución completa
Michelle Lopez: