Lucky Bright es un programa que se clasifica como PUP (por siglas en inglés Potentially Unwanted Program, en español Programa Potencialmente no Deseado). Si Lucky Bright está instalado en tu sistema, es clara consecuencia de que no prestaste atención a tus acciones al instalar algún otro programa.
En realidad Lucky Bright es generalmente instalado al mismo tiempo que algún programa gratuito descargado desde un sitio o plataforma que se dedica a ofrecer este tipo de programas, tal como soft32.com, download.com, softonic.com, etc). Estos sitios ofrecen pequeñas aplicaciones de descarga a las cuales agregan aplicaciones adicionales que prometen estar 100% libres de virus, agregándolo así al programa que tú deseas instalar. De tal forma que el instalar freeware se ha convertido en sinónimo de infección de adware. Puedes evitar este problema al leer minuciosamente todo lo que se te ofrece en cada pantalla del proceso de instalación de tal forma que rechaces todas las aplicaciones adicionales ofrecidas.
La misión de Lucky Bright es bastante simple, mostrar tanta publicidad como sea posible cuando navegas por internet. Para lograrlo Lucky Bright va directamente al grano modificando el código fuente de cada sitio visitado, especialmente aquellos de comercio electrónico como Amazon. Podemos reconocer fácilmente los anuncios provenientes de este programa ya que son etiquetados como Lucky Bright Ads o Ads by Lucky Bright.
Si navegas por lo que pareciera ser el sitio oficial de Lucky Bright, puedes estar seguro que no te infectarás ya que no es posible descargarlo en este sitio.
Al momento de escribir estas líneas, el 5 de noviembre de 2015, somos los primeros en reportar esta amenaza y ofrecer un procedimiento de eliminación gratuito y eficaz. No pasarán más que unas horas o quizás un par de días antes de que muchos falsos blogs de seguridad ofrezcan sus propias soluciones y procedimientos con la salvedad que te pedirán dinero a cambio y no te proveerán de ninguna garantía.
Ver la solución completa