Pop-up es el término que se utiliza para designar a las ventanas publicitarias que se abren intempestivamente cuando visitas algunos sitios en internet. Todos los pop-up se despliegan sin que el usuario así lo haya solicitado. Algunos pop-up se abren y se cierran de forma automática, todo a costa del usuario.
Existen dos tipos de pop-up:
- Pop-up clásico: se despliegan sobre la ventana del navegador, obligando al usuario a cerrar o minimizar la ventana para poder seguir consultando el sitio que estaba visitando.
- Pop-Under: se despliegan debajo de la ventana del navegador, por lo que son menos intrusivos, aunque aun así, consumen recursos y banda ancha.
Desde hace varios años, las últimas versiones de los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera incluyendo protección anti-pop-up dentro del programa. Esta protección es eficaz en el 90% de los casos. Sin embargo, ésta protección no servirá de nada si los pop-up están siendo generados por un software malicioso.
Si has estado sufriendo de la intrusión de pop-up de publicidad que tu navegador no logra bloquear, las instrucciones que mostramos a continuación te permitirán eliminar cualquier programa parásito que esté provocando dicha abertura de pop-up en tu PC – si por el contrario estás seguro que no tienes ningún programa parásito alojado en tu ordenador, pasa directamente a la última etapa en donde te mostraremos como instalar una extensión anti-pop-up para tu navegador. Sin embargo, si tienes la más mínima duda, es mejor que sigas el proceso completo, es un proceso gratuito y que te permitirá eliminar cualquier software malicioso que se esté escondiendo en tu sistema.
Ver la solución completa